Cirugía de Contorno Corporal
Lipoescultura
La lipoescultura, lipomodelaje o liposucción es un procedimiento para moldear la figura, no para bajar de peso, por lo que se recomienda estar en un peso más cercano al ideal. Se lipoaspira la grasa en los sitios no deseados (brazos, espalda, abdomen, cintura y muslos) y se transfiere a glúteos y cadera mejorando así el contorno. La anestesia es regional (llamada raquia), tiempo de reposo 10 a 15 días, dren por 6 días, uso de faja y masajes por un mes, estancia en la ciudad de 8 a 10 días.
Abdominoplastía
Es un procedimiento indicado a mujeres que ya no desean más hijos o en aquellas personas con pérdida masiva de peso. Consiste en retirar la piel excedente del abdomen y reforzar los músculos abdominales para lograr un abdomen plano. La cirugía se realiza con anestesia regional (llamada raquia) y es un procedimiento ambulatorio, el tiempo de reposo sugerido es de 2 semanas y lo acompañamos de masajes y ultrasonido para lograr un mejor resultado. Habitualmente dejamos dren por 6 días
Rejuvenecimiento genital femenino
Realizamos este procedimiento en mujeres que han tenido varios partos vaginales y que sienten que su conducto vaginal está de mayor diámetro, bajo anestesia regional (solo dormimos la pelvis) con el apoyo de un espejo vaginal realizamos cortes a través del conducto vaginal para reducir su diámetro, no requiere retiro de puntos y se sugiere un reposo de 2 a 4 semanas. Otra opción es la que se realiza con láser CO2 fraccionado, es ambulatorio se realiza con sedación y es menos invasivo.
Aumento de pantorrilla
El aumento de pantorrilla lo podemos hacer con transferencia grasa propia o con implantes. Con grasa propia se requiere tener grasa en abdomen suficiente para transferencia, el tiempo de recuperación es de 2 a 3 semanas, donde utililzamos fajas, almohadas especiales y recomendamos masajes. Con implantes la recuperación es de dos semanas, igual con faja y el reposo es de 3 a 4 semanas. Ambas son con anestesia regional (la llamada raquia).
Aumento de glúteo
El aumento de glúteo lo podemos hacer con transferencia grasa propia o con implantes. Con grasa propia se requiere tener grasa en abdomen suficiente para transferencia, el tiempo de recuperación es de 2 a 3 semanas, donde utililzamos fajas, almohadas especiales y recomendamos masajes. Con implantes la recuperación es de dos semanas, igual con faja y el reposo es de 3 a 4 semanas. Ambas son con anestesia regional (la llamada raquia).